Malas prácticas, directamente.

malas_practicas.jpg

Gracias a Patricia por el enlace.

Comments

  1. Mala práctica también es que por mucho que taches el nombre del sitio, me ha costado 3 segundos encontrarlo y has quedado como un… bueno, has quedao mal.

    bye.

  2. Hola Grapa, la web está en Internet y por lo tanto, evidentemente, puede verla cualquiera igual que la hemos visto nosotros. Ocultamos el nombre para que no sea tan inmediato saber la web, pero evidentemente si te pones puedes encontrarla, pero eso es como si sale un gusano y decimos en esta web que inyecta la palabra “P4t4t4P0dr1d4” en las webs, y tú te vas a google y encuentras las webs infectadas, aunque no las hayamos mencionado.

    La única solución sería no publicar nada, ¿no crees?, y eso no lo podemos hacer, puesto que conocer la existencia del gusano puede ayudar a nuestros lectores a que no la sufran o a que revisen si han sufrido una infección o no.

    De la misma manera este artículo sirve para concienciar a nuestros lectores para que no cometan malas prácticas en la gestión de usuarios y contraseñas.

  3. Manuel Benet says

    Grapa, entiendo que si hubiese informado de alguna vulnerabilidad o problema de seguridad de la web, eso sí hubieran sido malas prácticas. Lo único que se ha puesto de manifiesto es cómo, a pesar de la cantidad de información que existe sobre seguridad, y en concreto sobre contraseñas, aún hay organismos (público en este caso, para más inri) y empresas que hacen recomendaciones como esa. No creo que denunciar algo así tenga nada de mala práctica, sinceramente.

  4. Yo tengo una contraseña cojonuda, es tan buena que hace años que no la cambio :-D
    Saludos, Manolo.