Formación especializada de ITIL

Con poco que hayan seguido este blog, sabrán que no hacemos un uso comercial de éste, primero porque no nos gusta, segundo porque existe contenido mucho más interesante, tercero porque no es ese el propósito de un blog, y por último porque eso supondría ahogarlo irremediablemente. Dicho esto, no obstante, en este caso nos disculparán si hacemos una excepción, que en mi opinión está justificada.

S2 Grupo ha iniciado un ciclo de conferencias y cursos especializados en la línea del trabajo que desarrolla, y en este sentido, para el próximo mes de diciembre (concretamente, 14, 15, y 16 de diciembre) hemos organizado, en colaboración con New Horizons (actualmente Tecnofor), el segundo curso de formación especializada en ITIL e ISO 20000 con certificación APM GROUP opcional al finalizar la acción formativa. El curso consta de un módulo de Introducción al código de buenas prácticas ITIL, una revisión a la norma internacional ISO/IEC 20000 y un caso práctico de Gestión de Incidencias basado en lo sucedido en el Apollo XIII.

A diferencia de la mayor parte de los cursos, para los que es necesario desplazarse a Barcelona o Madrid, éste se impartirá en las nuevas instalaciones de S2 Grupo en Valencia (C/ Ramiro de Maeztu), lo que supone un ahorro considerable en desplazamiento y alojamiento para aquellas personas o empresas cercanas a Valencia y que estén interesadas en asistir a un curso de este tipo. Los cursos se imparten en grupos reducidos para poder sacar el máximo provecho.

Pueden obtener más información de los anexos que se incluyen a continuación, mandando un correo a formacion [en] s2grupo.es, o llamando al 96 3110300. Mañana retomaremos la programación habitual.

Más información: [Información del curso] [ITILv2] [ISO 20000] [Caso práctico: Apollo 13]

* * *

En enero realizaremos un curso de similares características basado en ISO 27001, del que les daremos detalles más adelante. No obstante, si podrían estar interesados y desean información sobre éste, ya conocen los datos de contacto.

Comments

  1. Oye ¿y vosotros vais a hacer lo mismo que New Horizon ( Tecnofor ), pasar el examen una semana antes de la realización del examen?

    El examen que APMG lleva realizando dos años es este:

    1. =Cuales son las responsabilidades de un gestor de cambios
    =Que dificultadesencuentra una organización que nocuenta con la G de cambios
    =Que costes tiene una organización que no dispone de G. de cambios
    =Justifique el coste de introducir el proceso de G. de la Configuracion
    =¿Qué papel juega el centro de servicios al usuario al apoyar a? La Gestión de Problemas, La Gestión de Cambios,La Gestión de entregas,La Gestión de la Configuración
    =¿A quien involucraría usted para escribir y probar guiones y procedimientos para el Centro de Servicios al usuario?
    =Criterios para clasificar e investigar problemas
    =Dependencias (a veces también como relaciones) entre la CMDB y G. de problemas
    =Pasos para implantar una suite informçatica
    =qué alianzas necesitaría para diseñar el plan de continuidad en la fase de planificacion inicial
    =Cuales son las Etapas de ITSC y las salidas que genera
    =Documentos que espera encontrar en una auditoria del proces de Gestion de niveles de servicio
    =Que problemas se puede encontrar una organizacion sin SLA
    =Como introduciría la G de la demanda
    =Que dificultades tiene una organización al utilizar solo recursos monetarios para deshacerse de los problemas de capacidad
    =Como mediría el ROI de una organización sin ánimo de lucro
    =Elementos clave de un modelo de costes
    =Contenidos del plan de disponibilidad
    =A quien involucrar para analizar la interrupcion del servicioo SOA
    =Beneficios de un buen diseño para la disponibilidad.

  2. Noelia,

    El examen se realiza tras las sesiones de formación. No acabo de entender tu pregunta, pero si te refieres a si se proporcionan las preguntas del examen antes de la formación, la respuesta es no.

    Un saludo

  3. Noelia Garcia says

    No, no me refería a eso, mucho menos a que New Horizon pase las preguntas.

    Me refería a que los exámenes están corriendo por internet. ya he pasado el de APMG ahora paso el de EXIN

    http://exin-exams.es/~/media/Extranet%20Documents/Exams/Exam%20Program/it%20service%20management/it%20service%20management%20service%20delivery/Sample%20exam%20ITSD%20European%20Spanish%20incl%20%20case%20A589%201%200408%20pdf.ashx

    La respuesta es si

  4. Noelia,

    Si te soy sincero, sigo sin entender tu pregunta. Lo único que te puedo decir es que no tengo constancia de que los exámenes de New Horizon estén accesibles por Internet (ni tenía constancia del examen de APGM o Exin que has enlazado), aunque no niego que es posible que alguien los haya colgado de una página o distribuido a través del emule, al igual que muchos otros materiales de muchos otros cursos.

    En cualquier caso, en los cursos (que hace tiempo que se impartieron) el examen y la certificación es opcional, por lo que están más orientados a casos prácticos y al aprendizaje de los materiales que a la obtención del certificado. De hecho, los cursos que convocamos junto con New Horizon están principalmente orientados a clientes, colaboradores y personal interno, interesados no tanto en obtener un certificado sino en implantar ITIL en sus organizaciones.

    Espero haberte resuelto la duda, pero si no es así, insiste y seguro que llegamos a entendernos :^)

  5. Noelia Garcia says

    Gracias Manuel.

    Creo que nos hemos entendido.

    Buen finde.