Software original… o cualquier otra cosa

Normalmente, cuando alguien adquiere un nuevo software y procede a instalarlo, la primera acción que se suele llevar a cabo es revisar la documentación existente en el CD y una vez revisada, proceder a instalar el software.

Son ‘raras’ las veces en que, oculto en el software a instalar, viene alguna sorpresa no deseada y más raro parece, cuando el CD original, en lugar de contener el software que hemos adquirido, contiene algo totalmente distinto. En nuestro caso, nos hemos llevado una sorpresa al abrir varios CDs de Cisco Systems originales y comprobar que, en lugar de contener el software cliente de VPN que indicaban, contienen un total de 12 tracks de musica mexicana de Diego Rivas ‘El Compa’.

Investigando por Internet, hemos encontrado un post del 2008 donde ya hablaban de esta ‘sorpresa’ y donde indican que los CDs erróneos pueden ser identificados por tener el codigo “MX21511/4”. También hemos podido comprobar que en el propio CD aparece una anotación que indica ‘Recorded in Mexico’ en lugar de ‘Recorded in USA’; lógico, tratándose de música mexicana. Otro ejemplo curioso que comentan en esta página, es un caso anterior donde Linksys imprimió en las cajas de sus productos como número de soporte el numero de una linea erótica en lugar del teléfono de soporte tecnico real.

Esta anécdota debe hacernos reflexionar acerca de la seguridad del software que adquirimos y no solo pensar que, por ser un CD adquirido de forma legal y de una gran empresa como en este caso, estamos a salvo de que contenga un posible troyano, un virus, o vaya usted a saber qué.

Comments

  1. Me ha venido a la cabeza esta noticia ( http://www.csirtcv.es/es/news/1912/ ). Eso si que es ya el colmo de los colmos! Buena anécdota, si señor!

Trackbacks

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Jesús Pérez Serna, Security Art Work. Security Art Work said: Cisco y la música mexicana, por José Luis: http://bit.ly/9IH6L7 […]