Saltando el bloqueo de iPhone (y van 2)

(N.d.E. Para que no se aburran durante este largo fin de semana, aquí va una entrada de Roberto calentita calentita.)

Hace escasos días surgía la noticia de la posibilidad de saltar el código de bloqueo de los dispositivos iPhone con IOS 4.1 a través de las llamadas de emergencia, permitiendo realizar llamadas a cualquier número. El escándalo saltaba nuevamente, y los “antimaqueros” tenían una nueva excusa para demonizar al gigante de Jobs y los usuarios amantes de “la Manzana”, entre los que se encuentra un servidor, sonreíamos resignadamente ante las burlas de estos.

Pues bien, para quitar hierro al asunto y aunque como profesional de la seguridad me parece una gran pifia por parte de los desarrolladores de Apple, os voy a presentar una segunda manera de poder realizar llamadas a cualquier número con el bloqueo de código activado. Este método hace uso del control por voz de nuestros terminales, de esta manera y con el dispositivo bloqueado tan solo tenemos que dejar presionado el botón de Home durante un par de segundos y activar el reconocimiento de audio. Acto seguido tan solo tenemos que pronunciar el comando “llamar” y el número de teléfono que queramos, por ejemplo “llamar 555 34 43 34”.

Como aspectos negativos de esta funcionalidad nativa del terminal cabe destacar que gran parte de los usuarios no la utilizan o ni siquiera saben que existe, a ello hay que añadir su principal problema y es que viene activada por defecto cuando se adquiere el dispositivo. ¿Debería Apple desactivar esta funcionalidad, al menos por defecto, dejando la posibilidad de activarla al usuario? La respuesta a esto se la dejamos a los lectores.

Por último y como buena noticia comentar que es posible deshabilitar su uso cuando el terminal está bloqueado en Ajustes-> General -> Bloqueo con código -> Marcación por voz.

Comments

  1. Esto fue publicado por otros. No referenciais?

  2. Pues francamente, la ausencia de la fuente imagino que fue un despiste. En cualquier caso, Roberto contestará mañana por la mañana.

    Gracias y un saludo.

  3. Tras comentarlo con Roberto, me indica que no referenció la entrada de Omar (véase aquí) porque encontró la funcionalidad de manera independiente.

  4. Alex te soy muy sincero desconozco si esta funcionalidad del iphone, que no fallo, ha sido comentada por otros blogs o “twitteros”, mi rss es bastante amplio pero no abarca todas las fuentes que yo quisiera. Te aseguro que lo comentado en el post tiene como origen mi aburrimiento durante la tarde del sabado delante del terminal.

    Hoy mismo se nos ha puesto en contacto Omar de Omarbv.com comentando que esta funcionalidad ya habia sido descubierta por él. Como esto no es una carrera ahí va su referencia : http://omarbv.com/2010/10/26/saltar-bloqueo-iphone/

Trackbacks

  1. […] Saltando el bloqueo de iPhone (y van 2) (…) Pues bien, para quitar hierro al asunto y aunque como profesional de la seguridad me parece una gran pifia por parte de los desarrolladores de Apple, os voy a presentar una segunda manera de poder realizar llamadas a cualquier número con el bloqueo de código activado… […]