Cree.py

En relación con el post de ayer que hablaba sobre los peligros que supone compartir fotos a través de redes sociales, hoy vamos a entrar en materia con una aplicación que recopila forma sencilla información sobre la geolocalización que la mayoría de smartphones almacenan en las fotos. Cree.py es un script en python con una interfaz muy sencilla. Le indicas la cuenta de twitter a la que quieres recopilar información, y listo. Puedes bajarte el programa, para Windows o Linux, en su web.

La aplicación recoge la información de las fotos colgadas en twitter, y de los “check-in” que haces con la aplicación foursquare. Una vez que creepy acaba con la busqueda, utiliza la API de Google Maps para situar cada posición encontrada en el mapa en forma de hitos. De esta forma podemos ver con un simple vistazo por donde ha estado nuestra “víctima”.

Vamos a probar con algún contacto que sigo en mi twitter:

Podemos ver en la captura que creepy nos muestra que esta persona ha estado en los últimos días en Madrid y Valencia. Vamos a cerrar el zoom para ver una vista más global:

¡Vaya, nuestro amigo viaja mucho! Podemos deducir con las posiciones GPS y la fecha de la foto que esta persona ha estado en Colombia el día 17 de este mes y el 16 del mes pasado. Esta información, aparentemente inofensiva, puede ser peligrosa si cae en malas manos. Por ejemplo, le estamos diciendo a un ladrón: “Mi casa está vacía y yo estoy a miles de kilómetros”.

Si este verano tienes intención de viajar, piensa qué información proporcionas por tus redes sociales.

Comments

  1. Eso teniendo en cuenta que todas las fotos que publica ese twittero sean suyas porque hay mucha gente que cuelga fotos que le han pasado o que ha encontrado por internet y por lo que veo el programa no muestra las fotos. Tal vez sería interesante poder filtrar las fotos y eliminar las típicas fotos de chistes o fotos curiosas (burros volando, gatos conduciendo, etc…)

    No se si hay alguna herramienta que haga lo mismo con un blog pero hay ciertos blogs que también son “peligrosos”

  2. ¿Peligrosos? ¿En qué sentido?

  3. Colombia es un buen lugar para viajar!!!,
    Con respecto al post si tienen toda la razon es peligroso estar ta conectado…
    ya habia leido algo de esto en: http://thehackingday.blogspot.com/2011/05/localizando-famosos.html

    Saludos

  4. Que más da que la foto sea suya o de internet? Un ladron crees que va a mirar la foto? O ir directamente a pegarle el palo? La posicion es lo que cuenta y esto es una de las mil cosas que se pueden hacer…