Navidad y videojuegos

Llega la Navidad, y con ella los reencuentros familiares, las comidas, las cenas, los excesos, el cuñado “gracioso”, las abuelas que no paran de llenarte el plato, los niños y como no, los regalos.

Como se puede ver en las noticias estos últimos días, parece que el regalo que más están demandando los niños y niñas españoles a los Reyes Magos y Papá Noel son los dispositivos tipo tablet (con el permiso de las muñecas High Monster).

Pero no solo los más pequeños de la casa están interesados en las nuevas tecnologías, sino que los más mayorcitos también esperan ver junto al árbol o el belén un tablet con su nombre escrito en un papelito.

La mayoría de estos dispositivos, especialmente los destinados a los más pequeños, serán utilizados no como herramientas ofimáticas sino como dispositivos de entretenimiento, donde los juegos ocuparán la mayoría de ciclos de CPU y prácticamente todo el disco.

Al igual que en el PC, es necesario tener claro que estas nuevas plataformas, como pueden ser Android o iOS, no están exentas de virus y demás malware y que detrás de juegos que parecen inofensivos se pueden esconder diversos bichos dispuestos a arruinarnos la navidad. Desde Security Art Work recomendamos tener especial cuidado con las descargas de juegos desde fuentes poco confiables ya que son más peligrosas que las descargadas desde las fuentes oficiales.

Este y otros temas más han sido tratados en el Informe de seguridad en Juegos Online elaborado por S2 Grupo y que publicaremos en unos días, en el que se realiza una instantánea del estado de la seguridad y de los peligros a los que se enfrenta el usuario en los juegos online. Permanezcan a la escucha.

Comments

  1. Eso eso, estamos a la escucha que yo quiero leerlo pronto que un pajarito me ha comentado que esta muy bien ;P