¿Qué opinas de los congresos, jornadas, seminarios… de seguridad que actualmente hay en el panorama nacional?

Para hoy tenemos una nueva encuesta, que pueden contestar en esta entrada y en la columna de su derecha. La encuesta dice así:

[poll id=”24″]

Respecto a la encuesta anterior, los resultados se dividen entre los optimistas, que consideran que podremos mantener la privacidad en el futuro siempre que queramos renunciar a ciertos servicios, y los pesimistas, que piensan que hagamos lo que hagamos, es una batalla perdida. Como tercera alternativa, la idea de que la pérdida de la privacidad es algo positivo que es inherente al progreso que incorporan las nuevas tecnologías no parece tener demasiados seguidores, ya sea porque nadie considera en realidad que tal pérdida pueda ser considerado un avance, o porque las otras opciones estaban más definidas.

[poll id=”23″]

¡Esperamos sus respuestas!

Comments

  1. Tendríais que hacer la misma encuesta, pero en base a las formaciones :-(

  2. Manuel Benet says

    Me la apunto para la siguiente :)

  3. ¿Cuando hablamos de seguridad … nos referimos a seguridad física o seguridad lógica? Mientras se continúen separando “las seguridades” seguiremos andando por el camino equivocado.
    Como integrante de “las tres G” que reconoce humildemente su vacío formativo en la materia, el cual trato de llenar pese a ser como echar agua en un agujero en la playa, tengo el convencimiento de que la convergencia de la seguridad, tal y como predica mi buen amigo Toni desde hace tiempo, no es que sea un camino, sino que es EL CAMINO, y más después de la publicación de la legislación y normativa complementaria sobre PIC.
    Casi todos los eventos se montan con finalidad económica, y no divulgativa o formativa, salvo honrosas y contadas excepciones de las que casi no nos enteramos, así que mi humilde opinión no es positiva en absoluto.
    A ver cuando alguien se decide y organiza un evento que integre representantes del sector de las tres G y del sector de la seguridad TIC para compartir conocimientos, experiencias, y realizar ese acercamiento que tanto necesitamos todos.
    Yo me inscribiré el primero, seguro.

  4. Antonio Villalon says

    Hola Jesús
    Me refería a toda la seguridad, sin excepciones :)
    Opino como tú, a ver si en algún momento se monta (o montamos) algo para que todos aprendamos de verdad…
    Un abrazo

    Toni