¿Son las redes sociales nocivas para los niños?

Como muchos de vosotros sabréis hay un ámbito de la seguridad que nos preocupa especialmente y es el que concierne a los más pequeños. Como en muchos otros aspectos ellos son los más vulnerables al uso (y abuso) que se pueda hacer de la tecnología. Por la exposición que supone y por la vulnerabilidad a la que pueden estar sometidos lanzamos hace un tiempo Hijos Digitales, un blog donde intentamos enseñar a los más mayores y a los más pequeños a convivir tecnológicamente.

Dentro de esta línea nos gusta participar, en la medida de lo posible, en aquellos foros que nos permitan dar visibilidad a esta inquietud, sin alarmismo pero siendo totalmente realista. En este sentido hoy vamos a analizar la amenaza, real o potencial, que puedan llegar a ser las redes sociales para los menores, y lo haremos en la mesa redonda que tendrá lugar hoy de 13h a 14:15h en el Café Comercial de Madrid, situado en la Glorieta de Bilbao.

Además de José Miguel Rosell, socio director de S2 Grupo y (como no podía ser de otra manera) autor habitual de Security Art Work, en el encuentro participarán Enrique Rodríguez Martín, Inspector Jefe y Jefe de la sección operativa de la 1º Brigada de Investigación Tecnológica, Alberto Herrero, profesor de PRIMARIA del colegio Humanitas Bilingual School Torrejón, Ana Martinez Masson, Psicopedagoga y responsable del departamento de Educación de misait.com, la primera red social en castellano para niños de entre 6 y 12 años, y Rosa Jiménez Cano, periodista de El País especializada en redes sociales y de TIC.

Si les parece interesante, les esperamos, confiando que resulte un intercambio enriquecedor en el que podamos aportar nuestra visión desde el ámbito de la seguridad más profesional, a un entorno con el que todos, nosotros y nuestros hijos, nos relacionamos a diario.

(Tal y como comentan en la página de la tertulia, el evento es gratuito y público, pero con aforo limitado, por lo que se recomienda confirmar la plaza mandando un email con nombre y apellido a aperitivos@universovivo.com)

Comments

  1. Quiero asegurar que mis hijos no vean pornografia o cualquier elemento no buenos para ninos