¡Vacaciones!

Como todos los años por estas fechas (o casi todos) llega el momento más triste de la temporada: el de irnos de vacaciones. Sabemos que es duro estar unos días sin entradas nuevas en el blog, perdido sin cobertura en algún pueblo o tomando cañas en una terracita al lado de la playa… Momentos difíciles, pero no os preocupéis, que las vacaciones se pasan en nada y antes de que nos demos cuenta volvemos todos de nuevo a la carga. Si en algún momento nos echáis de menos, siempre podéis releer posts de esta temporada (o de las anteriores), porque ya sabéis que ahora con el 3G, los portátiles y los smartphones se desconecta de verdad…

Antes de iros de vacaciones, acordaos de decir exactamente dónde vais y qué días estaréis fuera de casa a todo el mundo; para ello, aparte de comentarlo con la gente del barrio, podéis aprovechar las posibilidades que la tecnología pone a vuestro alcance, como Twitter o Facebook. Es muy importante que vayáis colgando las fotos de las vacaciones cada día, todas convenientemente geolocalizadas y proporcionando el máximo de información sobre vuestros hábitos estos días: que si por las noches me voy de copas, que por el día dejo el hotel para estar en la playa… en fin, todo eso.

No os preocupéis por los hurtos y robos, en vacaciones apenas se producen porque los cacos también se toman unos días de asueto; podéis descuidar la atención sobre el móvil y dejarlo en cualquier lado: nadie lo tocará, igual que nadie robará un portátil, una cámara de fotos, un piso o un coche estos días. Por eso no hay que tomar precauciones. Además, recordad que lo de los accidentes es un bulo y estas fechas son para no tener cuidado con nada, que para algo estamos de vacaciones.

Ahora ya en serio, aprovechad estos días y descansad todo lo posible. Y como repetimos cada año, tened cuidado con vuestra información (en estas fechas más que nunca), con vuestros gadgets o no tan gadgets (un móvil o un portátil se roba fácilmente… pero un coche, un piso o una cartera también), con vuestra integridad y la de los demás (ojo a los accidentes de tráfico, a los domésticos, a los de ocio, a los laborales si os quedáis trabajando… en fin, a todos) y, este año especialmente, mucho cuidado con nuestros bosques, que cada vez nos quedan menos. Respetad las normas y ante problemas —que esperemos que no los haya— haced siempre caso a las indicaciones de la gente que sabe: Guardia Civil (en especial Agrupación de Tráfico), Protección Civil, Policía Nacional y Local, servicios sanitarios, bomberos, socorristas, guardas forestales… Pensad que ellos no están descansando para que vosotros lo hagáis.

Muchas gracias a todos por seguir leyendo este blog y participando en él. Y por fin, la foto de todos los años. Nos vemos en septiembre. ¡A disfrutar!

Comments

  1. Estaras por el caribe? Republica Dominicana? Disfruta tus vacaciones!

  2. Manuel Benet says

    ¡Ojalá!

  3. Por que no nos dejan un reto para entretenernos mientras uds no están.

    Que disfruten de las vacaciones y espero no se demoren jejee