TGNOTG y aniversario de Google

(Para hoy viernes traemos un par de entradas suaves que cuestan poco de leer. Por un lado, un repaso a los hitos de Google ahora que es su aniversario y por otra, un poco de autobombo con nuestra participación en el concurso de Bitácoras.com. Como es evidente, el lunes retomaremos la programación habitual).

Primero de todo, os presentamos el reto de hoy: TGNOTG.

Pero en este caso lo resolvemos nosotros directamente. Queremos saber si Te Gusta, NO Te Gusta nuestro blog. Y para ello, un año más estamos participando en los premios Bitácoras, un un certamen donde se vota a los mejores blogs por categorías.

¿Qué ocurrió en ediciones pasadas?

En 2010 acabamos en el puesto número 37 de los cien posibles. En fin, podría haber sido peor.

En 2011 empezamos muy fuerte (llegamos a estar en segundo lugar a falta de ocho días para finalizar el plazo) pero nos faltó el último empujón para estar entre los finalistas. Finalmente nos quedamos en un 7º puesto, lo que no está nada mal teniendo en cuenta que había 100 candidatos nuevamente pero nos supo a poco, para qué vamos a mentir.

Y como a nosotros nos importa vuestra opinión (y ganar, faltaría más), os invitamos a que comenteis (en esta entrada o en cualquier otra) que aspectos os gustan o que mejoraríais de Security Art Work. Y si os gusta mucho, mucho, mucho, ya de podéis votarnos para este certamen.

Aquí tienes los resultados del primer y segundo parcial. Hay hasta el próximo 9 de noviembre para votar y el 23 de ese mismo mes se conocerán los más populares de 2012.

Así que ya lo sabes; si te parece un reconocimiento justo puedes indicarlo votándonos a través de este enlace o en la imagen del menú de la derecha.

¡Muchas gracias!

*********

Después del necesario pero no me negarán que escaso autobombo, vamos con Google. Como es posible que sepáis, el pasado 27 de septiembre nuestro conocido buscador Google celebraba su decimocuarto cumpleaños, aunque parece que fue ayer. Hoy queremos recordar los hitos más importantes de su historia (nos disculparán que nos ahorremos los enlaces a los múltiples servicios):

1998: Con tan solo un trabajador, los dos fundadores dan el pistoletazo de salida al buscador. Hemos de decir que previamente Google recibió otro nombre: “BackRub”

1999: Se firma un acuerdo para la venta de la licencia de uso en otro sitio Web.

2000: Comienza la popularidad de Google tras su acuerdo con Yahoo! para que éste incluyera sus resultados de búsqueda. Por aquel entonces, Yahoo! era el amo en este campo.

2001: Creación del buscador de imágenes.

2002: Nacimiento de Google News.

2003: Google pretende dominar la publicidad con “AdSense” y el lanzamiento de anuncios concretos en el momento oportuno.

2004: Descubrimos el correo Gmail.

2005: Este año nos sorprendió con Google Maps y Google Earth.

2006: Google compra Youtube.

2007: Google, a través de Android, pretende controlar el acceso a la información móvil.

2008: Surge el navegador Google Chrome.

2009: Se presenta el proyecto de sistema operativo de código abierto Chromium OS

2010: Surge el primer teléfono móvil con Android; el Nexus One.

2011: Google presenta su nueva red social llamada “Google+”. También mejoró su motor de búsqueda para mostrar resultados más actuales.

Pero no todo ha sido éxito y reputación para Google. Ya sabéis de la importancia de tener las actualizaciones al día y, Google también ha presentado numerosas vulnerabilidades y ataques en su círculo. Os recordamos algunos de los más importantes:

El 28 de febrero de 2011 se reportó un error en Gmail que ocasionó la perdida de casi el 1% de las cuentas de correo. Esto es bastante peligroso en cuanto a la información que puede haber en los correos, y recuerda la importancia de disponer de una copia de seguridad periódica de la información que almacenemos en la nube, ser Google u otro servicio.

El 6 de diciembre de 2011 se realizó un ataque de DNS a Google y Gmail, entre otros.

En mayo de 2012 se incrementa el ataque Web que envenena los resultados de Google con enlace malévolos. El ataque recibió el nombre de Gumblar.

Así que, mientras Google sopla sus velas, ¿cuál creéis que será, este año 2012 (que está ya acabando), el hito más importante de Google?

Comments

  1. ¡¡¡ Mucha suerte !!!

  2. Os acabo de votar, mucha suerte!

  3. Muchísimas gracias Sergio ;)

  4. ¡Igualmente Yago! ¡A ver si este año dejáis algo para los demás! ;)