Reto: ¿Dónde será el encuentro?

Después de un tiempo sin proponer ningún reto, volvemos con nuestro equipo de investigación, el cual cree estar a un paso de conocer el siguiente punto de encuentro de la banda que llevan investigando desde hace unos meses.

Gracias a las últimas intervenciones realizadas, se hicieron con el siguiente archivo: captured_file, el cual pese a estar codificado, parece que proporciona información sobre el lugar en el que se realizará el siguiente intercambio. Además, en la detención realizada de unos de los miembros que participarían en el intercambio, se obtuvo un teléfono móvil el cual únicamente contenía dos mensajes de texto (SMS) en su memoria.

El primero de ellos fue enviado por el número “+34611111111” y contenía el siguiente texto:

Recuerda, la quinta es la importante.

El segundo en cambio, fue enviado por el número “+34622222222” y contenía el siguiente texto:

Te esperamos en:uÖ%äFeM!

Nuestro equipo de análisis forense está convencido de que todo este conjunto de información nos proporcionará el lugar exacto donde se producirá el siguiente intercambio de la banda. Así que este reto consiste en proporcionar la ciudad donde se producirá el encuentro (validador1.rar) y la dirección exacta (validador2.rar).

Como en los anteriores retos, se han facilitado dos archivos rar que requieren contraseña para ser abiertos. El primero de ellos (validador1.rar) se abrirá con la solución de la parte 1 del reto, y el segundo (validador2.rar) con la solución de la segunda parte. Remarcar que el reto no consiste en intentar crackear estos dos archivos comprimidos, ya que únicamente se facilitan para que se pueda comprobar si se ha llegado a la solución correcta o no, y que no se requiere la solución de la primera parte para descubrir la de la segunda.

Espero que disfrutéis de este reto, y como siempre, la solución se publicará en unos días en el blog ;)

Comments

  1. Buen reto, si tengo tiempo me pondre a ello

  2. Que bueno este tipo de actividade :), solo quisiea saber algo cuando se tenga las respuestas la enviamos a algún correo o las publicamos acá? o sencillamente no es necesario 3-)

  3. Consul, puedes enviar la respuesta a admin@securityartwork.es. Gracias!