¡Vacaciones!

(Entrada escrita en colaboración con Eva López)

Algo raro lleva ocurriendo en la oficina desde hace unas semanas. Poco a poco me iba dando cuenta de que faltaban algunos compañeros y hoy han aumentando mis preocupaciones al ver que faltan algunos más. El misterio ha sido resuelto en el momento en el que me he fijado en el calendario: ¡ya estamos en agosto! Los compañeros “desaparecidos” están disfrutando de unas merecidas vacaciones. Y es que como todos los años por estas fechas, unos días arriba unos días abajo, llegan las deseadas vacaciones de verano y en Security Art Work también nos vamos a tomar nuestro merecido descanso.

Aunque nosotros nos vamos a ausentar treinta días que esperamos que se hagan eternos (no es por ustedes, es por lo de que sean vacaciones), si en algún momento nos echan de menos, este blog tiene ya más de 1100 entradas que pueden consultar cuando se aburran. Además, si en estos meses han estado de viaje por las nubes, durante el “último curso” hemos hablado de muchas cosas, pero una de las que más impacto tuvo fue el experimento de Damià en el que lanzó un ping a todas las direcciones de Internet.

Este año pasado fue también ese en el que hasta tu abuela te pregunta qué pasa con la ciberseguridad industrial; un año en el que Óscar, nuestro experto (él negaría esa palabra) en sitios de hormigón llenos de tuberías grandes, cables de alta tensión y plantas depuradoras entre otras cosas interesantes (él también utilizaría otro lenguaje), nos ha ayudado a entender algunos aspectos de este tipo de entornos, y nos ha enseñado cómo se diferencian de eso a lo que nosotros los de seguridad IT estamos acostumbrados a ver. Hablamos de Stuxnet, de Aurora, publicamos nuestro Segundo Informe sobre Infraestructuras Críticas y presentamos el iSOC de S2 Grupo.

Durante este año presentamos tiké, la herramienta de gestión normativa y legal de S2 Grupo, y Alberto ha estado contándonos cosas sobre las auditorías de segunda parte y el proceso de contratación (primera parte, segunda parte, tercera parte, cuarta parte, quinta parte y sexta parte). Como el año pasado, esta vez tampoco nos perdimos la rootedCON (día 1, 2 y 3) y Rafa Páez estuvo en el 1er congreso de España sobre Reputación, Seguridad y Legalidad: Brand Care (día 1 y 2). Además, nos enteramos de que la NSA cuida de nosotros casi como si fuese nuestra madre, pero que al fin y al cabo, el tema no es tan grave.

Evidentemente, no nos hemos olvidado de los aspectos técnicos que son el principal aliciente para muchos de nuestros lectores, aunque enumerarlos aquí sería una tarea interminable. Si están buscando eso, les sugiero que entre otros, echen un vistazo a las entradas de Maite, JoseMi, Borja Merino (que nos ha abandonado y se ha montado un blog on his own que les recomiendo que no se pierdan), José Vila, José Luis Chica o Nelo, entre otros.

Podríamos estar aquí horas enumerando entradas, pero tampoco es el propósito. Durante las vacaciones aprovechen para descansar y hacer aquello que más les guste. Vayan a la playa, a la montaña o quédense tumbados en el sofá, todo vale. Aprovechen para estar con la familia o piérdanla de vista. Salgan de fiesta o no lo hagan. Desconecten de chismes tecnológicos o no, según prefieran (pero no los pierdan). Hagan aquello que llevan meses deseando hacer y para lo que nunca encuentran tiempo, aunque les seré sincero: si para hacer algo nunca encuentran tiempo, quizá no lo estén buscando bien. Nosotros volvemos en septiembre con las pilas cargadas para seguir escribiendo más y mejores entradas. Ah, sí, el twitter. Casi se me olvida. Pues quizá no se vaya de vacaciones del todo, pero tampoco esperen mucha actividad. Ya saben lo que hablábamos: cosas de agosto, vacaciones y esas cosas.

Ya cerrando la maleta, dar las gracias a todas las personas que colaboran para que este blog siga adelante: a los que escriben, a los que comentan y sobre todo a los que nos leen. Y para no perder las buenas tradiciones, nos despedimos hasta septiembre con nuestra foto de siempre.

Pásenlo bien y no olviden la crema solar si van a salir de casa.

Comments

  1. Felices vacaciones!

    Espero que volváis con más energías para seguir haciendo trabajar nuestras “cabezas pensantes”

Trackbacks

  1. […] (Entrada escrita en colaboración con Eva López) Algo raro lleva ocurriendo en la oficina desde hace unas semanas. Poco a poco me iba dando cuenta de que faltaban algunos compañeros y hoy han aument…  […]