2013 se nos va…

Y con él, muchas noticias relacionadas con la seguridad. Los casos de ciberacoso, la evolución del cloud computing, las dichosas cookies, los chinos haciendo de las suyas por un lado, la NSA haciendo de las suyas por otro… una año realmente movido en nuestro ámbito.

Pero sin solución de continuidad nos llega 2014. ¿Qué nos traerá?

Pues me temo que algunos de los temas que he citado antes seguirán con nosotros. Pero sin duda nos traerá nuevos retos. Algunos ya los prevemos: el desarrollo del BYOD y los riesgos que implica para las organizaciones, la ciberseguridad industrial, las smart cities… Otros retos, aún no acertamos ni a imaginarlos.

Pero lo que es seguro es que aquí en SAW seguiremos para contárselos, y para seguir haciendo lo que nos apasiona: hablar, compartir y seguir aprendiendo sobre seguridad, en todas sus vertientes. Y, si es posible, con su compañía.

Con nuestros mejores deseos para el año entrante.

Comments

  1. También otros aspectos importantes que hay que tener en cuenta son la ciberseguridad en las grandes organizaciones y los nuevos métodos de implementación de seguridad, como por ejemplo los sistemas biométricos o la computación cuántica. Actualmente se está investigando en Europa y EEUU nuevos métodos para ser más eficaz en este campo y esperamos que poco a poco se introduzcan a escala global.