Kippo – Playlog

Al hilo del post donde se empezó a analizar la distribución HoneyDrive me ha parecido curioso mostraros una de las funcionalidades que nos ofrece el primer honeypot que estuvimos viendo: Kippo.

Esta utilidad, ubicada en el directorio /opt/kippo/utils/ es el script en Python playlog.py. Como su propio nombre indica, es un reproductor de logs; en este caso, muestra todo aquello que teclea uno de los atacantes que ha conseguido acceso a nuestro Honeypot. Para ejecutarlo basta con pasarle una de las sesiones de las capturas, ubicadas en el directorio /opt/kippo/log/tty/.

/opt/kippo/utils# ./playlog.py ../log/tty/20140618-131141-6038.log

El resultado es como el que se muestra en el siguiente video:



Como puede verse, se muestra una especie de grabación de lo que el atacante ha hecho al entrar en nuestro honeypot vía SSH, así como los resultados que va obteniendo. Además, incluye también lo que teclea cuando supuestamente se ha cerrado la conexión con nuestro servicio ficticio.

Aparte de esta curiosa utilidad, el honeypot Kippo nos facilita otras como, por ejemplo, createfs.py, que permite generar una estructura de ficheros y directorios a gusto del consumidor. En paralelo a estas herramientas, HoneyDrive nos ofrece unos scripts localizados en /opt/kippo-scripts/ para observar diferentes estadísticas y datos de lo obtenido por el Honeypot.

En el siguiente post mostraremos los resultados obtenidos en el despliegue de Kippo, aunque esperamos que sea en un entorno más amigable que mostrando el contenido de los ficheros. Estén atentos a su canal de emisión y recepción favorito.

Comments

  1. Hi again, thanks for continuing the series :)

    Just to let you know, Kippo-Graph 0.9.2 and newer versions include the Kippo-Playlog module, which plays all the captured sessions inside Kippo-Graph’s interface! Give it a try :)

    Keep up the good work,
    Ion