Cómo secuestrar la identidad digital de una persona (III)

Seguimos con la sangría, después de suplantar su identidad en Gmail, en Facebook y en Spotify, en las dos entradas anteriores de esta serie.

Ahora vamos ahora a por su operador móvil, en este punto, el proceso de recuperación de contraseña es todavía más fácil, ya que nos va a remitir la compañía ¡un SMS gratuito! (¡bien! por lo menos no le cobraran al pobre chaval), mediante el cual se podrá acceder a la parte de gestión de la cuenta.

Y… ¿qué se puede hacer en la parte de clientes…? No me va hacer falta ni escribirlo ahí lo tienen:

De este servicio nos puede interesar la obtención de su DNI, para hacer posibles logins en otras Webs o incluso sustraer parte de su número de cuenta bancaría.

¿Cómo obtenemos su cuenta bancaria completa? Pues accediendo simplemente a un par de servicios donde venga recogida. Lo de un par es porque normalmente esa información va enmascarada en parte con una serie de ****, pero lo bueno es que cada proveedor (página) tapa una parte, aquí tenéis un ejemplo de Pepephone.

No voy a comentar ni siquiera el peligro que tiene hacerse con la cuanta de Amazon… pero ahí va lo que necesitas para “recuperar/secuestrar” una cuenta…

Por último porque esto puede ser un no parar, vamos a por los servicios de la administración pública 060.es, esto es lo necesario para poder recuperar la contraseña del usuario:

Seguramente que a nuestros lectores, llegado a este punto, se le ocurren mil sitios/servicios más que se pueden suplantar o secuestrar, pudiendo hacer mucho daño a una simple persona que tan solo había ido al cine a ver su película favorita.

Recordar también, la importancia de establecer un código o patrón de acceso al terminal y proceder a su borrado remoto en caso de pérdida.

Comments

  1. Excelente, has hecho un repaso muy completo, Roberto.
    Es importantísimo que la gente sepa, además, que para poder realizar el borrado remoto antes tienes que haber habilitado Administrador de dispositivos de Android en la sección «administrador de dispositivos» del teléfono.

    Saludos.

  2. Hemos recomendado estas publicaciones en nuestra web dado su interés, saludos y buen trabajo.

    Alejandro.

  3. muy buen trabajo, se agradece siempre esta informacion

  4. Gracias uxiogeno