El futuro ya está aquí

img130 años han pasado ya desde que el Doctor Emmet Brown y Marty McFly saltaran desde el 26 de Octubre de 1985 hasta tal día como hoy en la segunda parte de la saga cinematográfica de Regreso al Futuro: el 21 de octubre de 2015.

Una fecha que, según los guionistas de la segunda parte de la saga (1989) iba a mostrarnos un futuro pintoresco donde la tecnología llegaba a unos extremos nunca imaginados, donde las autopistas se trasladaban del asfalto al cielo de las ciudades y todo tenía un aspecto muy colorido y extravagante. Pero como a cada uno el tiempo lo va poniendo en su lugar, la saga del DeLorean no iba a ser menos y son muchísimos más los adelantos tecnológicos que no han cuajado que los que sí han llegado a formar parte de nuestra sociedad actual.

El Aeropatín era un monopatín del 2015 que conseguía algo soñado por todos nosotros, poder levitar sobre la calle, sin aparentemente ningún tipo de combustible. El único problema era que sobre el agua quedaba inmóvil, y hacía falta un modelo más avanzado ya con un dispositivo añadido.

Este aeropatín aparece fabricado por Mattel en la película y es esta marca de juguetes la que ha fabricado un modelo exacto al que usa Marty salvo por un pequeño detalle: no vuela.

img2

Lexus también fabricó un intento de aeropatín. Aquí tenéis el vídeo de su promo.

Las deportivas Nike que usaba el protagonista de Regreso al Futuro eran bastante “ochenteras” a pesar de ser algo perteneciente al 2015. Eran bastante extravagantes con luces azules en el logo y tenían la particularidad que se autoajustaban sin atarse los cordones.

Nike ha sacado ya una réplica de estas deportivas en una edición limitada que era exacta salvo que tenías que seguir poniéndote los cordones a mano. Pero desde la empresa deportiva nos dicen que antes de que acabe el año sacarán al mercado las auténticas con un circuito integrado en la base que hará dicha función. Esperaremos impacientes a su lanzamiento.

img3

La Pepsi que aparece tanto en la primera como en la que nos toca, llamada Pepsi Perfect va a ser comercializada hoy mismo en Estados Unidos. Saldrán unas 6.500 unidades en una edición limitada al precio de unos 20$.

img4

La Videollamada es algo que sí ha pasado a formar parte de nuestro presente y que Regreso al Futuro vaticinó. Hoy prácticamente todos usamos Skype para hablar desde cualquier dispositivo, incluyendo televisiones planas de gran resolución.

img5

Pero a pesar de estos esfuerzos y al mismo tiempo promociones que realizan estas conocidas marcas que continúan vigentes en la actualidad, es más lo que no ha cuajado que lo que sí.

Sí que existen cazadoras autoajustables, pero no tienen ninguna opción de autosecado, así que procura no mojarte demasiado. Los automóviles siguen usando el mismo sistema de combustible y el mismo tipo de vía que hace 30 años, los monopatines continúan yendo sobre ruedas, los microondas como mucho te chamuscan la pizza en vez de hidratarla, y los faxes actualmente ya no son usados por prácticamente nadie.

Y eso de las dobles corbatas… ponte unas, quién sabe, lo mismo creas tendencia y homenajeas tu saga favorita al mismo tiempo.

Una fantasía que hoy pasa del futuro al presente y que mañana formará parte de nuestro pasado, pero los que vivimos esa gran saga en su día siempre soñaremos que ese será nuestro futuro.

Comments

  1. Bueno, lo de Lexus es más que un intento :)