No te pierdas la primera biotransacción bitcoin de la historia

biotSí, se puede robar una cartera, pero nadie puede robarte la mano” o “No vamos a tener carteras llenas de pedazos de plástico en 20 años”. Así de contundente lo afirma Juan José Tara Ortiz, un ingeniero de sistemas em
bebidos en Arduino que ha desarrollado el hardware para grabar, escribir y leer la información del chip RFID que se ha implantado en su propia mano Patric Lanhed.

Sí, tal y como has leído, un desarrollador de software sueco de la empresa DigitasLBI en Malmö se ha implantado en su propia mano un chip RFID que le facilita mover dinero entre sus cuentas bancarias además de poder hacer compras online.

Este implante recibe el nombre de xNT y contiene un chip que soporta bytes de bloqueo y opciones de protección, como una contraseña de 32 bits que facilita las transferencia con una llave NFC. De momento, está enfocado a los fondos de las carteras bitcoin.

Tras la fama que ha conseguido Lanhed con su vídeo en el que muestra como realiza una biotransacción, ha salido a la palestra para explicar que entre las mayores dificultades que se ha encontrado, una de ellas ha sido como guardar diferente datos dentro del chip. Su idea es crear un ecosistema completo, llegar a almacenar en este chip documentos de identificación, documentos de viaje, intercambios con VCard etc.

Aquí os dejo el espectacular vídeo que al menos a mí me ha dejado boquiabierto, en él se muestra la cantidad de dinero que desea transferir y en lugar de escribir la cuenta bancaria, presiona el sensor hacia  la mano donde tiene el chip y…

 

 

Fuente de la imagen: http://criptonoticias.com/wp-content/uploads/2015/11/CriptoNoticias_Biopago_Bitcoin_Microchip_Biohack-641×400.jpg

Otras fuentes: Malavida, Criptonoticias.

Comments

  1. No sé si prefiero que me roben la cartera o que me corten la mano…

  2. Estos dispositivos están bien para marcar al ganado o las mascotas.
    Pero no creo que tenga mucho éxito comercial en personas.