Morteruelo CON

Hoy tenemos un post de Rafa  (@goldrak), en el que nos presenta la tercera edición del Congreso de Seguridad Informática Morteruelo CON, que tendrá lugar los días  12 y 13 de Febrero en Cuenca y del que S2 Grupo es patrocinador.


morterueloconLas Jornadas de Seguridad Informática MorterueloCon se celebrarán este año en el campus de Cuenca, presentando su tercera edición en los días 12 y 13 de febrero, totalmente gratuitas gracias a nuestros patrocinadores.

Como en años anteriores, tienen como objetivo concienciar a los estudiantes, empresas y usuarios en general de la importancia de utilizar medidas de seguridad cuando se pretende tener presencia en Internet, dando además un enfoque técnico sobre la materia también a profesionales de este sector. Para ello, dispondremos de 13 charlas y 7 talleres donde se hablará de ciberseguridad a diferentes niveles.

En esta edición contamos con muchas novedades, como la presentación de charlas enfocadas a periodismo y magisterio, además de las conferencias principales. Para ello contaremos con tres tracks simultáneos que se desarrollarán en la Escuela Politécnica, Escuela de Magisterio y Facultad de Bellas Artes respectivamente.

En el track de periodismo conoceremos las técnicas actuales y antiguas para mantener segura nuestra privacidad e información, y dispondremos de una mesa redonda para debatir sobre ellas. En el track de magisterio, tendremos dos charlas enfocadas a evitar el ciberbullying. También contaremos con las charlas para niños y padres el sábado por la mañana en X1RedMasSegura, en las que Angelucho de la Guardia Civil concienciará a los padres mientras los niños aprenden jugando con nuestro compañero Raúl.

También tendremos una sección para rookies, espacio cedido a conquenses que quieren darse a conocer en el mundo de la ciberseguridad exponiendo sus proyectos y sus conocimientos sobre este campo.

Para finalizar, tendremos un especial Hack&Beers, donde seguiremos aprendiendo de Ciberseguridad mientras tomamos unas cervezas de manera distendida, con el que despediremos las jornadas, gracias a la colaboración de Cervezas Califa y Sophos que nos traerán la primera ronda, y de Cerveza Tormo y el Restaurante Mesón José para la segunda, donde tendrá lugar el evento el sábado por la tarde.

Contamos con la presencia de un gran elenco de ponentes, como Miguel Ángel Arroyo, David Hernández, Pablo González, Raúl Renales, Josep Albors, Kevin Gonzalvo, Rafael Otal, David Meléndez, Eduardo Javier Sánchez, Miguel Ángel Cotanilla, Manuel Guerra, Daniel Medianero, Lorenzo Martínez, Rafael Fraguas, Ángel-Pablo Avilés, David Avilés, Jorge Websec y, como no, nuestros dos rookies del año Carlos A. Molina y Mariano Rodríguez.

Por último, queremos agradecer la ayuda recibida por parte de la UCLM, la Escuela politécnica de Cuenca, el Patronato Universitario “Cardenal Gil de Albornoz” y Kedara Studios en la organización del evento. Sin olvidarnos además de dar las gracias a nuestros patrocinadores S2Grupo, Eset, Buguroo, Servinet, Core Networks y SVT Cloud, ya que sin ellos esto no sería posible.

Para más información podéis entrar en nuestra web www.morteruelo.net, donde tendréis información actualizada del evento.