RootedCON 2016

La entrada de hoy viene a cargo de Alberto Rodríguez, @albert0r. ¿Sobre qué? Evidente: la RootedCON.


En apenas unos días comenzará uno de los congresos de seguridad informática más importantes de España y Europa. Tendrá lugar los días 3, 4 y 5 de Marzo de 2016 en Kinépolis Madrid Ciudad de la Imagen.

Los días previos a la celebración del Congreso tendrán lugar los RootedLabs&Bootcamps que este año tendrán lugar en el Eurostars i-Hotel en la Ciudad de la Imagen de Madrid.

Entre las numerosas charlas de las que dispondremos contaremos con ponentes de la talla de David Pérez y José Picó (@layakk) que nos presentarán su volumen 3 de la saga Atacando 3G. Abel Valero nos contará como analizar malware en el MBR/VBR, Andrés Tarasco, Raúl Siles(@raulsiles), Juan Garrido (@tr1ana), Dani Martínez (@dan1t0), Chema Alonso(@chemaalonso), Hicham A. Tolimat (@Hi_T_ch) y así hasta más de una veintena de ponentes de primer nivel que estarán presentando sus trabajos este año.

Se rumorea, se dice, se comenta… que @La9deanon también se pasará este año por RootedCON, seguro que tienen algo que contarnos.

Como podéis ver en la agenda de este año, contamos con ponentes de reconocido prestigio internacional, desde RootedCON consideramos que es necesario mostrar lo que se hace en España y ver qué se hace fuera de nuestras fronteras es por esto que creemos que las colaboraciones entre distintos eventos intenacionales son una de las vías más apropiadas para generar un ecosistema global y apostamos por ello.

Dentro de los RootedLabs nos encontramos a los ya conocidos Alejandro Ramos (@aramosf), que nos ha preparado un lab sobre hacking ético,o Pablo González (@pablogonzalezpe), que nos dará un paseo por Metasploit y sus herramientas.

De la mano de Pedro Sánchez (@Conexioninversa) , vamos a entrar a ver distintos casos reales de análisis forense bajo entorno windows, donde podrás también adquirir conocimientos sobre una metodología específica basada en SANS security.

Este año y siguiendo con los Bootcamps, volvemos a contar con un training de Corelan (@corelanc0d3r) sobre técnicas avanzadas de desarrollo de exploits. Os recordamos que ese curso no es un curso recomendado para principiantes, es uno de los más avanzados sobre explotación de vulnerabilidades. Es posible que se realice un test/examen previo a la realización de este curso a los asistentes.

Raúl Siles (@raulsiles) nos ha preparado un curso sobre redes inalámbricas y radio hacking, donde los asistentes podrán conocer, profundizar, analizar la seguridad y aplicar técnicas de investigación y hacking sobre diferentes tecnologías inalámbricas y comunicaciones vía radio.

Como ya sabéis en 2015 empezamos a colaborar con la iniciativa X1Red+Segura y en RootedCON 2016 lo vamos a seguir haciendo, para ello hemos preparado dos espacios, uno para adultos y otro para menores. La iniciativa X1RedMásSegura, nació en el año 2013, ante el convencimiento de la necesidad de transmitir la seguridad en Internet a quien realmente lo necesita, a los internautas, estos talleres no son técnicos y el acceso a los mismos es gratuito previo registro.

Esperamos que lo paséis bien, ¡nos vemos en RootedCON 2016!