Vacaciones

Antes de salir y cerrar la puerta, toca pararse a comprobar que no olvida nada: las llaves en el bolsillo, la maleta preparada con bañador y protector solar incluidos, el coche a punto para comenzar el viaje, el gas cerrado y las luces apagadas. Las ventanas no es necesario que las revise, sabe de sobra que no se deja ninguna abierta.

Por fin ha llegado el verano y con él, las vacaciones.

Éste ha sido un año muy ajetreado, ha tenido muchos temas de los que hablar:

  • Se han descubierto vulnerabilidades en el ámbito hospitalario
  • Continuamos luchando contra el ransomware, que sigue causando estragos
  • Han seguido llegando noticias sobre diversas APT y sus consecuencias
  • Siguen apareciendo vulnerabilidades críticas en los sistemas
  • Windows 10 se ha hecho un hueco en nuestros dispositivos, con todo lo que ello conlleva, lo bueno y lo malo
  • También se han publicado novedades con respecto a normativas y marcos legales, tanto a nivel nacional como europeo, a los que tendremos que adaptarnos (después del verano, claro)

Sí, probablemente se está dejando muchas cosas en el tintero pero éste podría ser un buen resumen de lo que ha pasado hasta ahora.

Por eso, es un buen momento para tomarse un respiro y recuperar fuerzas. Nunca se sabe, puede que a mitad de vacaciones nos sorprenda y nos cuente alguna novedad que no pueda esperar hasta Septiembre … o no.

En principio parece que todo está listo y que no le va a ir nada mal desconectar durante unos días. Aunque claro, este año deberá ser especialmente precavido en la carretera, nunca sabes cuándo puedes encontrarte un coche parado en mitad de la autovía porque a alguien le ha dado por ponerse a “cazar” pokemons, ¿verdad? (lo normal…). Por cierto, hablando de Pokemon Go, unos consejos rápidos:

  • No, no es buena idea ir conduciendo y cazar pokemons al mismo tiempo
  • No, tampoco es buena idea meterse en plena madrugada en el cuartel de la Guardia Civil porque hay un pokemon dentro
  • No, sigue sin ser buena idea sucumbir a la histeria colectiva y meterse de forma voluntaria en una situación como la de Central Park

Como solemos decir: “apliquemos el sentido común”. Después no digan que no les hemos avisado.

¿Qué nos deparará la vuelta de vacaciones? ¿Seguiremos hablando de estos temas o los habremos olvidado por completo? Permanezcan atentos, seguro que tendremos muchas más cosas interesantes que contarles.

Ahora sí, ha llegado el momento, Security Art Work cierra la puerta, cuelga el cartel de “Cerrado por vacaciones” y se despide hasta el próximo mes de Septiembre.

Les recomendamos que sigan su ejemplo: desconecten, disfruten y recarguen las pilas porque cuando se acaben las vacaciones volverá con más y mejor, si cabe.

vw-740x490

Imagen: Unsplash en Pixabay