Essential Reading for the Security Professional

Hace ya algún tiempo, desde la cuenta de twitter @securityartwork lanzamos una petición para crear lista de libros imprescindibles en el ámbito de seguridad
(https://www.securityartwork.es/2016/02/12/recopilacion-de-algunos-libros-imprescindibles-para-aprender-seguridad-informatica-secbook)

Ampliando el post original y pensando en los que empiecen ahora sus vacaciones o dispongan de tiempo y ganas de buena lectura, os hacemos partícipes de Cybersecurity Canon, una iniciativa que lleva varios años promoviéndose desde Palo Alto Networks.

Como seguramente todos sabréis, Palo Alto Networks es una empresa de seguridad con sede en California, conocida principalmente, al menos en mi caso, por su firewall de nueva generación y por su equipo de investigación de amenazas UNIT 42 (https://www.paloaltonetworks.com/threat-research).

Como el nombre del post indica, esta iniciativa pretende identificar los libros de lectura obligatoria para todos los profesionales de la ciberseguridad, sean de ficción o no, y en la que cualquier profesional puede involucrarse. Para ello se puede escribir una revisión acerca de un libro relacionado con el ámbito de la ciberseguridad, la cual debe cumplir unos requisitos establecidos. De esta forma,  una vez se valida la revisión del libro, éste pasa a la lista de candidatos publicados en la web.

Todos los años desde Palo Alto, un comité de expertos revisa las publicaciones de la lista de candidatos y organiza un ‘salón de la fama’ donde, finalmente, durante una ceremonia se intenta entrevistar a los autores de los libros seleccionados.

Por ejemplo, dentro de la iniciativa podemos encontrar algunos clásicos como The Cuckoo’s Egg, The Cryptonomicon o la serie de Hacking Exposed.

¿Qué opinan los lectores de esta iniciativa? ¿Encuentran familiares los títulos de los libros nominados? ¿Se atreverían a publicar una revisión de sus libros favoritos? Esperamos vuestros comentarios.

Comments

  1. Me ha sorprendido no encontrar dos libros:
    * The art of deception de Mitnick
    * The Codebreakers de Kahn