5ª edición del programa formativo de S2 Grupo: ENIGMA

El equipo de S2 Grupo quiere compartir con todos los lectores de Security Art Work que el pasado lunes dio comienzo la 5ª edición del programa formativo insignia de S2 Grupo, ENIGMA.

El programa ENIGMA complementa la formación universitaria, focalizándose en la ciberseguridad, desde un punto de vista eminentemente práctico. Con unos cuantos años a sus espaldas, ENIGMA representa uno de los proyectos de referencia para los estudiantes universitarios, que tienen la posibilidad de aprender sobre el terreno, distintas disciplinas de la ciberseguridad.

15 jóvenes talentos que cursan sus últimos años, o recién licenciados, de carreras como Ingeniería Informática, de Telecomunicaciones e Industriales han sido seleccionados de entre los más de 150 inscritos.

El programa ENIGMA pretende formarlos en materia de ciberseguridad e inteligencia con la intención de ofrecerles, a posteriori, la posibilidad de incorporarse a nuestra plantilla como empleados.

Los alumnos reciben clases presenciales que imparten los empleados con más experiencia de S2 Grupo, disponen de una sala de formación y laboratorio con todo el material suficiente para que estudien, hagan las tareas que los profesores les asignen y fomenten su creatividad con diferentes actividades en grupo que se les proponen. Durante el proceso, aprenden sobre las distintas áreas de la ciberseguridad, que van desde conocimientos de defensa o ataque, hasta compliance, riesgos o cultura de S2 Grupo.

Adicionalmente, el desarrollo de su Trabajo Final de Enigma (TFE), equivalente a un TFG, les permitirá profundizar en aquellas motivaciones o inquietudes que vayan surgiendo durante su formación. El hecho de tener que presentarlo ante un tribunal, junto con la motivación personal de cada uno, hacen del TFE un proceso de aprendizaje, crecimiento y autosuperación, que refleja la cultura de empresa de S2 Grupo.

Al igual que en ediciones anteriores, el programa tiene una duración de 12 meses, complementando la formación impartida con unas prácticas de campo en los diferentes equipos de trabajo de S2 Grupo.

Con esta 5ª edición, S2 Grupo afianza su apuesta firme y decidida por los jóvenes que serán, en el futuro, auténticos profesionales de la ciberseguridad.

¡Bienvenidos a S2 Grupo y esperamos poder leeros por aquí!