Informe: Grupo Gamaredon

Desde LAB52 se ha elaborado un informe relacionado con el grupo GAMAREDON. Este grupo según informes previos de PaloAlto y Looking Glass centra su actividad en atacar a Ucrania.

El informe pretende actualizar la información relacionada con este grupo desde un punto de vista técnico y explicar la situación actual que se vive entre dos países como Rusia y Ucrania con un análisis geoestratégico y geopolítico.

Quizá uno de los aspectos más interesantes del estudio y que merece la pena resaltar es este comentario de @DrunkBinary el 30 de Noviembre de 2018:

En este comentario, y en otros referentes a GAMAREDON, @DrunkBinary lanza la hipótesis de que Ucrania puede estar siendo objeto de ataque de unos alumnos pertenecientes a una academia del FSB (vamos como si fuera la academia Enigma del FSB :O) y estos estuvieran haciendo sus prácticas sobre un objetivo real. Después de realizar este informe pensamos que no es una hipótesis muy descabellada, difícil de verificar, pero hay varios indicadores que hacen pensar que esto pudiera ser así.

Aunque fuera cierto que se tratara de una academia atacando, no hay que olvidar que están infectando a víctimas reales por la información manejada por LAB52 y por lo publicado recientemente por el CERT de Ucrania, con la gravedad e impacto que esto conlleva.

Desde LAB52 esperamos que les sea de utilidad el informe y cualquier comentario será bienvenido.

– Descargar informe –