RHme2: Hardware CTF challenge

Hoy os traemos una entrada de Ramiro Pareja Veredas, analista de seguridad en Riscure, empresa especializada en evaluar y testear la seguridad de Smart cards o dispositivos embebidos. Si sois amantes del hardware hacking, las comunicaciones móviles o la tecnología RFID no dudéis en visitar su Web, Tech for fun o la charla que, junto con Rafa Boix, dio en el último CCC 2015, “Hardware attacks: hacking chips on the (very) cheap”.


Como ya os comentamos hace unos meses, durante la BlackHat Europe 2015 arrancó la primera edición del RHme+ (Riscure Hack me) challenge, una prueba CTF sobre una placa Arduino. El objetivo del juego consistía en extraer de un Arduino las claves criptográficas usadas para autenticar a los usuarios. Podéis consultar las soluciones en este enlace.

Ahora os presentamos la segunda edición de RHME2, en la que los participantes deben demostrar sus habilidades tanto explotando software como hardware: Buffer overflows, ROP, C++ exploiting, criptoanálisis, ataques side channel, fault injection… ¡y todo corriendo sobre un microcontrolador AVR!

Ya es posible pre-registrarse para esta segunda edición del RHME challenge. Los participantes recibirán gratuitamente a finales de octubre una placa Arduino Nano con el CTF precargado y oficialmente comenzará el 1 de noviembre.

Hay un límite de 500 Arduinos y ya hay más de 300 participantes inscritos de casi 50 países diferentes.

¡Date prisa para registrarte y recibir el tuyo! Pues obtener más información en la siguiente Web.

Ver también en: