Plan Estratégico de S2 Grupo

Antes de que mi jefe me pegue una patada en el culo a lo “Tio Phil”, me corte en pedazos y se haga una hamburguesa por revelar el Plan Estratégico Corporativo os voy a enseñar, para los que no la conocéis, la Web prezi.com. Este site permite realizar presentaciones muy atractivas visualmente mediante el uso desmesurado y frenético del zoom. Hasta ahí todo perfecto y bonito. El problema reside cuando un directivo de una super corporación quiere impresionar al consejo y realiza una presentación con información confidencial, de por ejemplo… el Plan Estratégico de la empresa 2012-2015. Tras terminar el diseño, el descuidado “encorbatado” no sabe que todas las presentaciones realizadas en la plataforma quedan expuestas al público si no se indica lo contrario, es decir se paga por el servicio Premium. A esto hay que sumarle la posibilidad de saber mediante el nombre y apellidos la persona que ha realizado el trabajo. Nuevamente el problema de seguridad no reside en una vulnerabilidad de la plataforma sino en el uso que los usuarios hacen de ella.

Esta Web puede ser un buen recurso a la hora de realizar la fase de “Information Gathering” dentro de un test de intrusión, ya que nos permite obtener nombres de usuarios e información de todo tipo, simplemente poniendo en su buscador el nombre de la entidad bajo análisis.

Os invito a realizar algunas búsquedas y cotillear un poco con cadenas como: “plan estratégico”, “resultados auditoría interna”, “consejo asesor”, “ministerio” y lo que la vuestra imaginación quiera.

(N.d.E. Aprovechando que mañana es el sorteo de Navidad y que el Pisuerga pasa por Valladolid, mañana publicaremos el Informe de Seguridad en Juegos Online 2011. Permanezcan en línea)