QurtubaCon: Primer congreso de seguridad Informática de Córdoba

(La entrada de hoy corre a cargo de Mª José Montes)

Dentro de poco menos de tres semanas, se celebrará el primer congreso de Seguridad Informática de Córdoba, QurtubaCon.

Hasta ahora, en Córdoba, se venían celebrando dos eventos periódicos, que son Hack&Beer y HackLab. Dada la buena acogida de estos eventos y, con la ilusión de poder reunir a grandes figuras del sector de la seguridad, se gesta este congreso, organizado por la Comisión de Eventos de la Asociación Nacional de Profesionales del Hacking Ético (ANPhacket), lo forman Miguel Arroyo, Eduardo Sánchez, Enrique Palacios y una servidora, entre otros.

Como podréis ver, hemos conseguido reunir a grandes profesionales del sector de la Seguridad Informática, así como, del sector del Derecho, especializados en la privacidad y delitos tecnológicos.

Será una gran oportunidad para aprender y comprender los riesgos a los que nos enfrentamos en el mundo digital, así como, poder comprobar qué avances hay y qué se necesita, en cuanto a Derecho Digital se refiere, pues, en este campo profesional, aún existen muchas lagunas.

Entre los ponentes del campo de la seguridad, contará con los profesionales Lorenzo Martínez, Juan Garrido, David Hernández, Daniel Medianero, Juan Antonio Calles, Pablo González y Jorge Corona.

También contará con Ángel Pablo Avilés, conocido por Angelucho, y Óscar de la Cruz, Comandante de la Guardia Civil y responsable del Grupo de Delitos Telemáticos.

Además, del campo del Derecho, contará con Miriam García, Ruth Sala y Susana González, abogadas especializadas en privacidad, delitos tecnológicos y prueba digital y Derecho Digital, respectivamente.

En el congreso, no sólo podréis disfrutar de las ponencias, también habrá una batería de talleres, donde podremos ver, de una manera práctica, Metasploit, hardening de servidores GNU/Linux, análisis forense y seguridad en WordPress. El programa completo está aquí.

Adémas se sortearán unos magnificos cursos gracias a Securizame, SVT Cloud, Instituto Alcántara. Y cuatro plazas http://coworking-cordoba.es/.

El congreso se celebrará en la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales de Córdoba, los días 10 y 11 de abril.

¡No lo dudéis, registraros aquí y, por supuesto, si os animáis a patrocinar el evento poneros en contacto con nosotros!