Bastionado de sistemas contra ataques ransomware

En los tiempos que corren, la ciberseguridad parece haber quedado en un segundo plano (y no sin razón, hay mucha gente que tiene otras preocupaciones más acuciantes).

Sin embargo, los cibercriminales no descansan. Y en estos momentos en los que todo aquel que puede está en su casa teletrabajando (¡bien hecho!), en muchos casos a marchas forzadas, somos especialmente vulnerables a ciberataques (un ransomware, por ejemplo, podría ser desastroso).

Y los malos son muy listos: además de los ataques de spear-phishing, ahora tienen a su alcance múltiples vulnerabilidades a productos de acceso remoto (como el CVE-2019-19871 o BlueKeep), sin dejar de lado la cantidad ingente de equipos con el Escritorio Remoto expuesto a Internet que habrá aparecido estos últimos días…

El concepto principal es el que defiende el CCN-CERT: “Trabajar como si se estuviese comprometido”. Es decir, diseñar nuestra seguridad no solo desde el concepto ya anticuado del perímetro sino teniendo en cuenta que hay que bastionar la red interna, y destinar recursos a la detección y la respuesta.

Con motivo de ello, os invitamos a participar en el Webinar “Bastionado de sistemas contra ataques ransomware”. En este, Antonio Sanz, Jefe de Proyecto y experto en ciberseguridad de S2 Grupo, te enseñará todo lo que necesitas saber. Ingeniero Superior de Telecomunicaciones, cuenta con 20 años de experiencia en el sector de la seguridad de la información y la respuesta ante incidentes y el análisis forense son sus especialidades.

En esta charla vamos a contar unas cuantas medidas de bastionado interno (todas con consejos aprendidos de la experiencia, a veces por las malas), que permitan ofrecer a los atacantes una experiencia de usuario similar a la de la playa de Omaha en el día D. Si van a entrar, que entren: pero van a mear sangre.

¿Cuándo? martes 31 de marzo, a las 17:00h

¿Te interesa? ¡Apúntate aquí! Las plazas son limitadas.