Seguridad doméstica

Como primera entrada de esta semana un poco «rara», tenemos una entrada de Rafael Rosell, que ya colaboró hace algunos días en el blog.

Rafael es Ingeniero Superior Industrial, Máster por el IESE y actualmente es Director Comercial del Instituto de Biomecánica de Valencia.

Los momentos que vivimos, desde un perspectiva economicista, afectan gravemente a las economías familiares. Esto nos lleva, como gestores de estas pequeñas economías, a tomar decisiones de reducción de costes importantes. Y ya que, evidentemente, no podemos despedir personal optamos por medidas mucho menos trascendentes ajustando gastos que a priori pueden ser superfluos; menos gastos para ocio, marcas blancas en los productos para la casa o evitar gastos como el ADSL, más si además tenemos accesible una red WIFI de algún vecino cercano.

Estas actitudes, como alerta hoy la Guardia Civil, pueden comprometer gravemente la seguridad de nuestro entorno familiar, ya que no sabemos a través de que o quien estamos haciendo acceder todos nuestro tráfico, y lo que es peor, a quien le hemos dejado acceso a nuestros equipos informáticos de casa. Esto último podría suponer situaciones como la de infectarnos con un troyano y que disponga de acceso a cuentas bancarias, perfiles nuestros y de nuestros hijos en redes sociales con los que suplantar nuestra identidad en ellas, o un riesgo que no podemos descartar es que acceda a la información que muchos de nosotros nos llevamos del trabajo para trabajar en casa, y donde como hemos comentado, las medidas de protección de nuestra empresa ya no están disponibles.

¿No creéis que en esta situación estaría bien disponer de una especie de guía de posibles riesgos y de consejos para evitarlos que los no informáticos pudiésemos entender y aplicar en nuestros domicilios?

Comments

  1. Si no sabes donde entras, no entres. Internet está llena de maravillas, de listos, de ignorantes y de gente que se aprobecha de estos ultimos.

Trackbacks

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Security Art Work, hackplayers. hackplayers said: Seguridad doméstica: Como primera entrada de esta semana un poco “rara”, tenemos una entrada de Rafael Rosell, q… http://bit.ly/hdIFp7 […]