Guía de Análisis de tráfico con Wireshark, de INTECO-CERT

INTECO-CERT ha publicado un informe sobre “Análisis de tráfico con Wireshark» dirigido a administradores y técnicos de seguridad, que pretende ser una ayuda a la hora de analizar el tráfico de red para detectar problemas o ataques.

S2 Grupo, consciente de la importancia de la formación continua, recomienda esta guía en la que se describen brevemente algunos tipos de problemas o ataques con los que nos podemos encontrar en una red, y cómo mitigarlos. Incluye ejemplos prácticos y capturas de pantalla para facilitar la comprensión a aquellos que desconocen esta herramienta para analizar capturas de tráfico. Para aquellos que ya la conocen, siempre pueden descubrirnos algo que desconocíamos.

En la guía han colaborado, entre otros colaboradores, técnicos de CSIRT-cv, que con sus ejemplos y experiencia en este tipo de análisis, han aportado información para apoyar y facilitar las tareas de administración de redes.

Destacar por último que SecurityArtWork ha servido de referencia en algunos puntos de esta guía, por lo que nos honra e impulsa a seguir difundiendo artículos y opiniones sobre seguridad.

Trackbacks

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Security Art Work, hackplayers. hackplayers said: Guía de Análisis de tráfico con Wireshark, de INTECO-CERT: INTECO-CERT ha publicado un informe sobre “Análisis d… http://bit.ly/gjAxfC […]

  2. […] herramientas y técnicas como IPS, IDS, analizando los logs de firewalls, proxys, DNS o realizando capturas de […]