Juegos en redes sociales

Empezamos el año y la semana con la serie de entradas sobre videojuegos cuya información está basada en el Informe sobre Seguridad en Juegos Online 2011 [PDF, 1.2MB] publicado hace unos días.

Las redes sociales han sido un fenómeno de masas en los últimos años. Desde su aparición, el crecimiento en forma de número de usuarios ha sido prácticamente exponencial, llegando hasta el punto actual, donde es extraño que alguna persona no tenga cuenta en alguna red social.

Las redes sociales también han sido para los desarrolladores de videojuegos un nuevo espacio en el cual desarrollar su negocio, más aún cuando las diferentes redes han puesto los medios para poder desarrollar juegos colaborativos mediante la publicación de interfaces públicos de programación (API).

El aumento de juegos disponibles para jugar en las redes sociales ha hecho que la industria del malware también intente utilizar estos juegos para distribuir virus y troyanos. Un ejemplo de esto lo tenemos en la reciente aparición de un supuesto juego en Facebook que permitía jugar a Mario Kart:

Por todo esto es necesario recordar que hay que tener especial cuidado con las publicaciones o mensajes sospechosos.