Concurso Hijos Digitales: ¿Estás seguro?

Como muchos de nuestros lectores ya sabrán, Security Art Work nació en Abril de 2007 y en mayo de 2011 nació su hermano pequeño, Hijos Digitales.

Desde él intentamos informar de las novedades tecnológicas que van llegando al mercado, de nuevos descubrimientos que llegan a nuestra vida, nuevas opciones para configurar nuestro correo, aplicaciones para nuestro smartphone, Whatsapp, noticias relaciondas con ciberbullying… Intentamos abarcar todos los temas relacionados con el mundo digital que puedan ayudar, informar y entretener a familias enteras: abuelos y abuelas, padres y madres y sus hijos y nietos digitales.

Hemos pasado dos años contando ideas, trucos y consejos para que el uso de las Nuevas Tecnologías y, sobre todo, el uso que hacen vuestros hijos de éstas sea seguro. Ahora, desde Hijos Digitales lanzamos el concurso ¿Estás seguro? para que nos digáis qué precauciones tomáis a la hora de usar Internet y las Nuevas Tecnologías.

Como la intención es que estas ideas puedan ayudar a otros lectores, estamos decididos a encontrar la mejor idea de todas (la más original y más útil) y premiarla con una tablet Imasd de 7″ con Android, 3G y GPS. Para conseguirla sólo tenéis que enviarnos un artículo en el que nos expliquéis cómo vosotros y vuestros Hijos Digitales utilizáis Internet de manera segura. Sentaos con vuestros hijos y enviadnos esas ideas, tenéis las próximas semanas para hacédnoslas llegar a admin@hijosdigitales.es

Las participaciones deberán tener formato de artículo, contar con al menos 300 palabras y deberán estar escritas en castellano. El texto debe ser remitido por una persona mayor de edad e indicará en el mensaje su nombre, dirección de e-mail y un teléfono de contacto. Las mejores ideas irán siendo publicadas en nuestro blog.

Un jurado formado por el equipo de consultoría de seguridad de S2 Grupo y la redacción de Hijos Digitales escogerá el mejor artículo. Entre los criterios que se valorarán están factores como:

1. Que en la redacción del consejo hayan colaborado menores que deseen fomentar un uso más responsable de las nuevas tecnologías.
2. Que el consejo esté escrito de forma amena.
3. Que la información que se ofrezca sea útil y práctica.
4. Que el artículo sea original y no copie contenido de otras fuentes.
5. Que su publicación en Hijos Digitales genere repercusión en redes sociales: ‘me gusta’ en Facebook, retuits, comentarios en el blog, etc.

Venga, animaos: ¿qué hacéis vosotros para que el uso de las Nuevas Tecnologías sea más seguro? Esperamos vuestros consejos.

(Los datos que nos proporciones para la participación en el presente concurso serán incorporados al fichero LECTORES DEL BLOG cuyo responsable es S2 Grupo, cuya única finalidad es la gestión de las acciones e interacciones que se desarrollen con los usuarios de los blogs de S2 Grupo, entre los que se encuentra Hijos Digitales. Para optar al premio es obligatorio que nos proporciones los datos solicitados, concretamente tu nombre, email y teléfono de contacto.

Los datos recogidos no serán en ningún caso cedidos a terceras partes ni tratados para una finalidad distinta a la de participar en el concurso. Puedes ejercer tus derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición enviando un correo a admin@hijosdigitales.es, en el que deberás proporcionarnos la información necesaria para verificar tu identidad. Para cualquier otra consulta o duda relativa a cómo gestionamos tus datos personales, puedes utilizar el mismo correo electrónico.)

Trackbacks

  1. […] Como muchos de nuestros lectores ya sabrán, Security Art Work nació en Abril de 2007 y en mayo de 2011 nació su hermano pequeño, Hijos Digitales. Desde él intentamos informar de las novedades tecno…  […]