Una de seguridad en las redes sociales

(N.d.E. Después de una semana menos activa de lo habitual, volvemos a la carga al menos hasta que el turrón haga acto de presencia de forma oficial)

En los últimos años las redes sociales se han extendido de forma masiva y ya resulta extraño encontrar personas que no hagan uso de estos servicios de forma habitual, eso sí, debo reconocer que yo soy uno de ellos y que únicamente tengo mi cuenta para mi comunidad de vecinos, por lo que seguro que cualquiera de ustedes sabe más de las redes sociales que yo mismo.

Sin embargo, lo que sí tengo claro es que mucha de nuestra información se encuentra disponible en estas redes y en muchos casos a la vista de mirones no deseados, aspecto que ya se ha tratado numerosas veces en entradas anteriores y en las que no voy a entrar en esta entrada. Lo que sí me gustaría hacer es aprovechar este post para felicitar a Facebook, la red social más conocida y utilizada, por su iniciativa de organizar la primera hacker cup, una competición dotada con 5000$ en un único premio, que intentará reunir a personas interesadas en la seguridad de todo el mundo. La competición se encuentra dividida en 4 fases, las 3 primeras online y la última en las oficinas de Facebook ubicadas en Palo Alto (California, EEUU) donde se encontraran los 25 mejores clasificados; esperemos que se encarguen ellos de pagar el viaje.

La primera prueba consistirá en una ronda de clasificación de 72 horas, que da comienzo el Viernes 07 de enero de 2011 a las 16:00h, horario de España, en la que se presentarán tres problemas, de los cuales al menos habrá que conseguir resolver uno para poder clasificarse para la siguiente ronda. Poco más se sabe de la competición, así que sólo queda esperar al próximo 20 de Diciembre para que se abra la inscripción y ver cómo se desarrolla.

A mí ya me han convencido para dedicarle algún tiempo a este tipo de redes, ¿nos vemos en California?

Comments

  1. No me presento por piedad con el resto jaja. Espero que den la solución de los “retos”. Será ante todo curioso.

Trackbacks

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Security Art Work. Security Art Work said: David Monteagudo inicia la semana con una entrada sobre la Facebook Hacker Cup: http://bit.ly/h8CyCb […]