RootedCON

Como sin duda todos nuestros lectores saben, la semana pasada se celebró en Madrid la segunda edición del Congreso de Seguridad Informática Rooted CON. Tras el éxito del año pasado, esta vez se localizó en el salón de actos del edificio de la Mutua Madrileña, buscando así un mayor aforo. Aun así, las entradas se agotaron antes incluso que se confirmaran las ponencias, una muestra más del prestigio que ha conseguido el evento a nivel nacional e internacional. Todo ello gracias al nivel de las charlas que impartieron los ponentes y a la organización, que han hecho un trabajo estupendo junto a los patrocinadores de la talla como Telefónica, Alienvault o S21sec entre otros. Desde Security Art Work les mandamos nuestra enhorabuena por el gran trabajo realizado :)

Las charlas trataron sobre temas variados, tocando tanto reversing, bases de datos, malware, descifrado de contraseñas, y temas actuales como cloud computing, SCADA o dispositivos móviles. Las diapositivas de las charlas están disponibles públicamente, y les invito a estudiarlas porque sin duda encontrarán más de una sorpresa. La organización ha prometido además publicar en breve los vídeos de las ponencias. ¡Estaremos atentos!

Paralelamente a las ponencias, la organización, con la ayuda de los patrocinadores, publicó un concurso de tipo CTF. Están preparando para abrirlo a cualquiera que quiera apuntarse, aunque las plazas serán limitadas. A pesar de la dificultad de las pruebas, recomendamos participar puesto que es una forma muy divertida de aprender con este tipo de retos. Además, el grupo ganador Painsec tiene previsto publicar el whitepaper con las soluciones del concurso.

Como siempre, estos eventos siempre dejan con ganas de más. Esperaremos con impaciencia la tercera RootedCON.

Comments

  1. Con comentarios como este dan ganas de lanzar una Rooted cada mes :) Muchas gracias de verdad, porque da verdaderos ánimos.

    ¡Un abrazo!

  2. Desde luego, si os animáis no os faltarán asistentes :)

  3. Propongo una para verano :D

    Enhorabuena por la organización.