¡Vacaciones!

Como todos los años, llegan por fin las ansiadas vacaciones de verano para -casi- todos, y en Security Art Work también nos vamos a tomar nuestro (quiero creer que merecido) descanso estival. Y por supuesto, nos despedimos hasta septiembre, al igual que años anteriores, con un post titulado “¡Vacaciones!” cuyo objetivo principal no es otro que desearles un feliz verano y, de paso, agradecerles a todos su participación (escribiendo o leyendo) en nuestro blog.

Echando la vista atrás, durante estos meses han sucedido cosas muy destacables, buenas o malas, en nuestro mundillo; desde la aprobación del Esquema Nacional de Seguridad o la Ley Ómnibus a la primera BlackHat celebrada en España, pasando por los problemas de seguridad en redes sociales o en tecnologías como RFID hasta llegar a temas de Protección de Infraestructuras Críticas o de information sharing, que por fin parece empiezan a calar en nuestro país. Y por supuesto, lamentamos decir que el terrorismo ha seguido siendo noticia estos meses (ETA asesinó este año a un policía francés, y dos ciudadanos españoles permanecen secuestrados en África).

En Security Art Work hemos tratado de hacernos eco de algunos de estos temas; desde aquel post de nuestro compañero Manolo hace ahora unos once meses, titulado El cinturón de seguridad (I) hasta este que publicamos hoy, hemos “colgado” un total de 182 artículos de temática tan dispar como la monitorización de usuarios en Solaris, el RDLOPD, la esteganografía o el Esquema Nacional de Seguridad, por citar sólo unos cuantos, además de series como GOTO o Seguridad Sectorial, que mejor o peor, han tratado de poner de manifiesto realidades o ilusiones que nos encontramos en nuestro día a día todos los que trabajamos en Seguridad (seguiremos con estas series a partir de septiembre, y con alguna otra ;)

Desde aquí queremos también dar la bienvenida a todos los nuevos colaboradores que durante estos meses se han “estrenado” en el blog: Adrián, Alex, Toni, David, Iván, Ximo, José, Maite, Marcos, Pedro, Raúl, Samuel, Sergio… y creo que no se me olvida ninguno (y si se me olvida, perdón por adelantado… será que me hacen falta vacaciones ;). También queremos dar las gracias por su tiempo y sus opiniones a todos los que han escrito en Security Art Work estos meses artículos o comentarios, animando a todos una vez más (nuevos y antiguos, colaboradores ocasionales, lectores habituales…) a participar en el blog, a escribir entradas y opiniones y, sobre todo, a debatir.

Aprovechen las vacaciones para hacer lo que no han podido hacer durante el año, para recargar pilas y para pasarlo bien. Cuiden de su seguridad estos días, sobre todo al volante, y al igual que cuando salen de casa toman ciertas medidas de seguridad para evitar robos, no olviden hacer lo mismo con su información y sus sistemas. Descansen y aprovechen el tiempo (o piérdanlo ;), que las vacaciones se pasan muy rápido y, sin darnos cuenta, estamos de vuelta…

Un saludo para todos y, de nuevo, feliz verano. ¡Hasta septiembre!

(Sí, la foto es la de siempre).

Comments

  1. que pasen unas felices vacaciones.

    mientras tanto podrian seguir viendo mi blog que trata de todo sobre informatica. es http://www.aald.tk